Saltar al contenido

Singer Tradition 2282. Mejor máquina de coser principiantes de 2019

maquina de coser singer tradition 2282

La  maquina de coser  singer es la elección preferida por las aficionadas y aficionados a la costura de nivel principiante o intermedio. Su sencillo manejo, durabilidad y precio muy ajustado han hecho de esta máquina la mejor valorada año tras año desde su lanzamiento al mercado por los compradores.

Un clásico que sigue muy vigente en 2019, y que incluso ha sido elegida por amazon como su preferida, lo cual nos da idea de su gran aceptación en el mercado de aficionados a la costura.

Características técnicas de la singer tradition 2282

  • Máquina de coser mecánica y portátil
  • Medidas : 35 x 12 x 24 cm
  • Peso 7,2 kg
  • Brazo libre
  • 32 puntadas útiles, decorativas y flexibles.
  • Sistema de bobina vertical
  • Selector de largo de puntada.
  • Selector de ancho de puntada.
  • Regulador de tensión del hilo.
  • Porta carrete de tipo horizontal.
  • Presión del prensatelas ajustable
  • Guía de fácil enhebrado.
  • Cortahilo lateral .
  • Luz integrada.
  • Selector de puntadas.
  • Ojalador de 1 paso .
  • Palanca de retroceso.
  • Posiciones de la aguja.
  • Enhebrador automático.

La Singer Tradition 2282 a examen.

Ventajas

  • Precio muy ajustado.
  • Manejo sencillo.
  • Perfecta para principiantes que quieran iniciarse en el mundo de la costura y también para avanzar hasta buen nivel.
  • Muy adecuada como herramienta para recibir y dar clases de costura.
  • Es muy fácil de transportar , se coloca en cualquier superficie plana.
  • Fabricación con materiales de gran calidad que hacen de ella una máquina muy robusta.
  • Su peso de 7,2 Kg posibilita su movilidad.
  • Gracias a su brazo libre  con tan solo quitar la extensión de la base hace más facil la costura de mangas, puños o cualquier tipo de prendas tubulares o pequeñas.
  • El número de 32 puntadas útiles, es más que suficiente más si tenemos en cuenta que son decorativas y flexibles.
  • El Sistema de bobina vertical  permite realizar anchos de hasta 5 mm
  • Volante que permite subir y bajar la aguja de manera precisa y sencilla.
  •  Es posible ajustar el largo de la puntada dependiendo de lo que se desee realizar. Permite realizar diferentes funciones y puntada en strech, gracias al selector de puntada incorporado.
  • El sistema permite ajustar también el ancho de la puntada dependiendo de las necesidades.
  • Otra gran ventaja es que se puede ajustar manualmente la tensión del hilo de acuerdo al tipo de hilo y la tela que se utilice.
  • Esta máquina de coser, está equipada con un portacarrete en horizontal, que ayuda a que el hilo se desenrolle de forma uniforme  evitando que se enrede y se salga, de esta manera mejoramos la calidad de las puntadas.
  • Es posible ajustar la presión del prensatelas de manera automática y de acuerdo al grosor de la tela que se utilice.
  • Es muy fácil de enhebrar gracias a su enhebrador automático  y no hay que buscar el ojo de la aguja, simplemente se coloca el hilo en el enhebrador y se tira de él para conseguir el enhebrado.
  • Gracias al cortahilos automático con estirar el hilo y pasarlo por la ranura lateral del cortahilos ya cortamos el hilo, evitando de esta manera el uso de tijeras.
  • Otro de los aciertos en el diseño de esta máquina, es la luz que trae ya incorporada y que ilumina el área de costura, facilitando nuestra labor.
  • La selección de la puntada es muy sencilla, gracias al selector  de fácil uso que permite realizar la selección del tipo de puntada de manera muy cómoda.
  • Es muy fácil coser ojales, ya que con tan solo tocar el botón de la guía del prensatelas,la máquina lo medirá automáticamente y  realizará en un solo paso el ojal. Gran acierto de Singer el ojalador automático incorporado.
  • Remata la costura al principio y al final evitando que se descosa gracias a la palanca de retroceso.
  • En cuanto a las posiciones de la aguja,  tenemos dos opciones muy útiles que facilitan las funciones de pegado de botón, cremallera y pespunte.
  • Trae instrucciones en español bien explicadas.
  • Existen muchos tutoriales en youtube e internet que explican muy bien el uso de la máquina.
  • Buen comportamiento en arreglos de ropa.
  • Muy adecuada para trabajos normales del hogar y manualidades.
  • Proveedor serio y garantía por 5 años.

Inconvenientes

  • A pesar de que la calidad que se obtiene en los trabajos realizados es muy buena, no es adecuada para uso profesional intensivo.
  • Algo pesada para transportarla constantemente.
  • Canillero en la parte inferior que no resulta muy práctico.
Mecanismo de Aguja y Prensatelas
Selectores de Tensión, Ancho de Puntada y Puntada de Seguridad.
maquina_de_coser_singer_tradition_2282_selector_puntadas

Antes de comprar la máquina de coser singer tradition 2282 tienes que saber esto :

Se trata de una máquina de coser barata especialmente indicada para principiantes, para realizar estudios de costura, y también para realizar tareas de costura en el hogar, asi como manualidades de manera que probablemente estemos ante la mejor máquina de coser para principiantes del mercado.

Para usuarios intermedios será suficiente en la mayoría de los casos, permitiéndoles realizar arreglos de ropa de muchisimas clases, sin embargo no debemos usarla de manera intensiva pues no es una máquina de coser industrial.

Si vas a iniciarte como profesional de la costura, deberías pensar en una máquina de mayor potencia, pues esta máquina no está pensada para realizar grandes volumenes de trabajo de arreglos o modistería, ni para ser empleada con la multitud de casos que se le pueden presentar a una costurera o modista profesional.

Personalmente tengo que decir, que es una máquina que me ha sorprendió gratamente y que es excelente para realizar los trabajos de costura anteriormente indicados así como es mi recomendación favorita para mis alumnas y alumnos de costura.

Si te preocupa comprar la maquina en una tienda online porque no puedes verla o quieres más explicaciones, aqui te dejamos un video blog excelente de tricia. Echale un vistazo!

Descripción de la singer tradition 2282 y como utilizarla.

Conclusión final : La mejor máquina de coser para principiantes del mercado en 2019.

Como hemos indicado anteriormente, está máquina es perfecta para aquellas personas que se estén iniciando en el mundo de la costura, o para aquellas personas que teniendo ya un nivel de conocimientos importante, quieran realizar arreglos de ropa o trabajos de confección de ropa y manualidades

Las opiniones de los compradores acerca de la maquina de coser singer tradition 2282 son practicamente unánimes, y más de un 73 % califican al producto con 5 estrellas, un 18 % con 4 estrellas y tan sólo un 9% con tres estrellas o menos.

También la recomiendo para las personas que necesiten tener una máquina para seguir sus cursos de costura o para profesoras que quieran dar clases de costura a alumnos de nivel básico e intermedio.

Es una máquina de coser muy sólida, con una gran calidad y un precio muy ajustado,  muy fácil de utilizar y con 5 años de garantía. Además cuenta con un soporte muy grande de una comunidad de usuarios e infinidad de tutoriales online.

Definitivamente, si vas a iniciarte en la costura, o vas en busca de tu primera máquina, la singer tradition 2282 es tu mejor elección en 2019.

Compra ahora tu máquina de coser Singer Tradition 2282 y beneficiate de la mejor oferta!

Rebajado
Singer 2282 Tradition - Máquina de coser mecánica, 32 puntadas, Blanco
42 Opiniones
Singer 2282 Tradition - Máquina de coser mecánica, 32 puntadas, Blanco
  • Máquina mecánica portátil de brazo libre con 32 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas
  • Con devanador automático y selector de largo de puntada
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de ojalador en un paso y palanca de retroceso

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.Última actualización el 2019-10-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados