arreglar ropa

El arte de arreglar ropa

Arreglar ropa no es un procedimiento fijo ni existe un manual de donde podamos obtener respuestas inmediatas.

Y es que muchas veces mis clientes me han traido prendas que ni ellos mismos saben el problema que tienen, y lo expresan diciendome cosas como :

“Esta prenda me gusta pero tiene  ” algo ” hace que  no  me siente  bien . Y es aquí donde la modista tiene que averiguar cual es el defecto que hace que la prenda no le quede bien a la persona, lo cual no es siempre evidente.

Sin embargo siguiendo una serie de reglas o pasos, y sobre todo observando la prenda puesta sobre la persona, es bastante posible que tu diagnóstico, sea el correcto y consigas el objetivo de conseguir que la prenda le quede bien.

Mi hoja de ruta para arreglar ropa

Como he indicado antes, hasta que se vea la prenda puesta sobre la persona  no sabrás de donde  arreglarla ni te harás una idea de si ese arreglo quedará bien .

De tal manera que el primer paso de mi procedimiento es  :

  1. Pedirle a la persona que se ponga la prenda, y observar detenidamente para tomar una primera impresión tratando de identificar posibles defectos o deficiencias
  2. Una vez identificada la causa o causas que hacen que la prenda no le quede bien a la persona, proceder a la correción no definitiva poniendo alfileres o marcando  con alfileres y ver el nuevo aspecto. Es un procedimiento de ensayo y error, que a veces requiere de muchos ajustes.

En algunas ocasiones  os sorprenderán las ideas que os surgirán para resolver el arreglo, así  como las acciones que hay que tomar sobre  la  prenda , es decir de donde se puede o debe  arreglar , y como conseguir nuestro objetivo, pues muchas veces hay que hacer otras costuras   para que  quede bien  y desaparezca  ese  defecto  o sensación de que la prenda no queda bien .

¿A que prendas se pueden añadir costuras  a la hora de arreglar ropa?

Normalmente  solo se pueden añadir  costuras a las siguientes prendas :

  • Vestidos
  • Blusas
  • Tops
  • Cazadoras
  • Faldas
  • Abrigos ( Los  abrigos  serian  de mujer  y  únicamente si estéticamente  y  respetando  el  patrón y corte  de la prenda  el arreglo fuera posible .

Os  aconsejo  que una vez decidida la acción a tomar,  pongáis  la prenda en prueba  hilvanando , antes de coser definitivamente .

Es importante que tengais muy presente, que en este “arte”  vuestra  visión  y observación  de la prenda es fundamental  . Si veis que la prenda  no va a quedar bien , o no  veis meridianamente claras las acciones a tomar, no procedais con el arreglo, os evitareis reclamaciones, gastos innecesarios, y dolores de cabeza.

Es importantísimo  poner en prueba  una prenda  sin  desmontarla y mostrarsela al cliente antes de proceder con el arreglo . Sobre todo, cuando veais  que el cliente o clienta tiene dudas.  De este modo, evitareis problemas a posteriori.

En nuestro canal de youtube, tienes muchos videotutoriales de arreglos de ropa. Suscribete!

Y hasta aqui este artículo. Gracias por leer y si te ha gustado, por favor compártelo en tus redes sociales!

!Hasta el próximo artículo!

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Alguna duda?. Contacta con nosotros aqui, y te contestaremos lo antes posible.

Enviando

©2018 Arte y Costura 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?