Moda Sostenible y la Modista

Moda Sostenible

La mayoría de los actores hoy en día coinciden en que nuestra sociedad moderna tiene que desarrollarse de manera más sostenible. Esto incluye cómo producimos y consumimos ropa, zapatos, accesorios y otros textiles. Prácticamente todas las principales empresas de confección  tienen hoy un trabajo en curso en el ámbito de la sostenibilidad, en particular en la fase de producción, pero también cada vez más a nivel de usuario para fomentar una mayor reutilización y reciclado. En las principales empresas de ropa, los gerentes de RSE y los jefes de sustentabilidad hoy abiertamente discutir cómo trabajan para realinear sus modelos de negocio, los procesos de producción y los conceptos de la tienda hacia una mejor sostenibilidad.

Pero a pesar del creciente interés en los temas de sostenibilidad dentro de la industria de la moda, actualmente no existe una definición común de lo que significa la moda sostenible. Como punto de partida, la Estrategia Verde ha desarrollado la siguiente definición de “moda más sostenible”:

 

Una moda más sostenible puede definirse como ropa, zapatos y accesorios que se fabrican, comercializan y utilizan de la manera más sostenible posible, teniendo en cuenta tanto los aspectos medioambientales como socioeconómicos. En la práctica, esto implica un trabajo continuo para mejorar todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde el diseño, la producción de materias primas, la fabricación, el transporte, el almacenamiento, la comercialización y la venta final, hasta el uso, reutilización, reparación, Componentes. Desde el punto de vista medioambiental, el objetivo debe ser minimizar cualquier efecto ambiental indeseable del ciclo de vida del producto: a) garantizando un uso eficiente y cuidadoso de los recursos naturales (agua, energía, tierra, suelo, animales, plantas, biodiversidad, Etc); (B) seleccionar las fuentes de energía renovables (eólica, solar, etc.) en cada etapa, y (c) maximizar la reparación, rehacer, reutilizar y reciclar el producto y sus componentes. Desde una perspectiva socioeconómica, todas las partes interesadas deben trabajar para mejorar las condiciones de trabajo actuales de los trabajadores en el campo, en las fábricas, en la cadena de transporte y en las tiendas, alineándose con la buena ética, las mejores prácticas y los códigos de conducta internacionales. Además, las empresas de moda deben contribuir a fomentar modelos de consumo más sostenibles, prácticas de cuidado y lavado y actitudes generales hacia la moda. (Estrategia Verde, junio de 2014)

Desde el punto de vista de la estética, sin embargo

La Sencillez, es la Clave

Prendas Siempre Actuales

Encontrar la belleza a traves de formas sencillas, es encontrar la elegancia que nunca muere.Crear prendas que armonicen contigo y tu entorno a través del tiempo está siempre en cada trazo de los diseños de Ángeles, modista las Rozas.

 

Diseño Confortable y Personalizado

Creadas pensando en tu comodidad

Una prenda puede ser elegante, pero con eso no basta. Además debes sentirte cómoda con ella y en resumen, debes sentirte bien al vestirla. Pensando en ello nuestras creaciones son facilmente personalizables. Y es que mediante unos sencillos ajustes en nuestro taller se adaptarán como un guante a tus formas de manera rápida y sencilla. Ven a conocer Ángeles, tu modista las rozas.

Los Ingredientes

Intuición en Colores y Texturas

Las tendencias y pronósticos pueden ser adquiridos a través de la investigación de la moda, pero el acierto final depende de la armonía de las combinaciones de los colores y las formas. Aqui es donde la intuición se hace imprescindible.

La Creatividad con Estilo

Con una buena idea no basta, sino que también es necesario que sepamos llevarla a cabo sobre los tejidos  de manera impecable y con estilo. Así, los conceptos serán atemporales, y tus prendas no pasarán de moda con el paso de los años.

La Calidad de los Tejidos

Porque tan sólo con el diseño no basta para que una prenda sea adecuada, elejimos cuidadosamente los textiles que empleamos para confeccionarlas en base un profundo conocimiento  acerca de los tejidos y acabados que posee nuestro equipo y siempre teniendo en cuenta, la sostenibilidad.

0 Comentarios

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Alguna duda?. Contacta con nosotros aqui, y te contestaremos lo antes posible.

Enviando

©2017 Arte y Costura 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account