Como saber cuando y de donde arreglar una prenda

Hola  amigas y  amigos

Si ya estas decidida y decidido ha arreglar prendas  os voy a dar unos consejos . Al principio se pueden tener dudas  de si el arreglo lo voy a coger bien , de  que costura he de coger el arreglo etc . Pero es normal , a mi me paso lo mismo al principio . Pero bueno , pronto cogereis seguridad en si mismos .

Sobretodo hay que observar la prenda puesta , porque se puede dar el caso que la clienta o cliente diga que la prenda tiene  ” algo ” que no  le sienta bien . Y claro , tu debes averiguar el fallo de la prenda . Cuando  se va a hacer el arreglo de una prenda  hay que  ver de donde  se puede  o debe arreglarse . El tener nociones  de  patronaje básico ayuda a entender y ver  como y de donde puede o debe arreglarse la prenda .

Las  prendas  se pueden arreglar de  diferentes costuras . Cuando la prenda esta puesta sobre la persona observaremos de donde hay que arreglar  , o necesita el arreglo . Unas veces  se arregla de una sola costura y otras  hay que arreglarla de varias . Hay es donde  la persona que lo arregle tiene que observar  en que costura  o costuras , pone los alfileres .

Muy importante :  Si se tienen dudas  cuando se han prendido los alfileres en las costuras que  creemos quedara bien el arreglo  que se vaya  a hacer sobre la prenda , lo mejor es hilvanar  la prenda y volver a probar . Porque  una vez cosida y cortada la tela que sobra  ya no tiene solución  . Y también hay telas que una vez  planchadas las costuras , esta quedan muy marcadas  . también  tenéis que observar el tipo de tejido , para poner el numero de aguja adecuada  mirar la tensión del hilo  etc . también como en el articulo anterior os comente , observar los acabados de la prenda . Remates , tipo de  hilo , color de hilo , largo de puntada etc . Pero  ante todo no se debe tener miedo al coger un arreglo . Ya veréis como con la practica ireis teniendo seguridad en si mismos y cada uno  acabara teniendo su propia técnica .

0 Comentarios

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Alguna duda?. Contacta con nosotros aqui, y te contestaremos lo antes posible.

Enviando

©2017 Arte y Costura 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account