Saltar al contenido

Transformar Ropa Vieja en Moderna

Transformar ropa vieja en moderna requiere de técnica e ingenio. Te damos las claves para que tengas éxito al hacerlo

transformar ropa vieja en nueva

Transformar ropa vieja en moderna de manera artesanal es un proceso que requiere de mucha técnica, experiencia y creatividad.

El término trasformación ó transformación hace referencia a la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia de forma manteniendo su identidad.

Y siguiendo esta definición, es decir, la modista deber ser capaz de transformar y modernizar ropa sin que pierda su esencia.

Transformar ropa de manera facil

A todos en alguna ocasión nos han regalado una prenda que no nos gusta, o simplemente necesitamos modernizar, arreglar o adaptar algunas prendas que tenemos en el armario.

Algunas personas piensan que se puede transformar una prenda de ropa facilmente, sin embargo, no hay atajos para conseguir un buen trabajo.

Transformar ropa no es sencillo si hablamos de una verdadera transformación, que implique de una u otra manera, una «re-reconfección» de la prenda.

Si eres modista profesional, lo más probable es que algún cliente o clienta te ha presentado alguna prenda para intentar transformarla de vieja a nueva

Y es que las modas cambian nuestros cuerpos también, pero las prendas permanecen sobre todo si son de buena calidad.

Estas prendas, quedan en nuestros armarios, almacenadas e inmóviles a menos que tomemos la decisión de modernizarlas, transformarlas, adaptarlas , arreglarlas.

Y es que a tod@s nos gusta sentirnos bien con nuestro aspecto , y a nadie se le escapa que lo que nos ponemos encima, es decir la ropa, influye definitivamente en él .

Y es que lo que un día estuvo » in» mañana estará «out», y lo que un dia fué «cool» mañana estará «demodé».

Lo curioso, es que este proceso también puede ser el inverso, por que la moda va y viene siguiendo ciclos, casi como la historia.

Transformar ropa, sobre todo si es de calidad, es una opción excelente para que aquellas prendas que vieron pasar sus días de gloria, vuelvan a lucir esplendorosas.

Como transformar Ropa

Lo primero que debemos saber es que la trasformación o modernización de una prenda es particularmente conveniente en aquellas prendas que por su valor merece la pena aprovechar, como son las de marcas de gama alta.

Antes de ponernos a hacer nada, tenemos que tener claro, es que es lo que queremos obtener finalmente a partir de la prenda que vamos a transformar.

Esto no siempre es facil transformar ropa de manera fácil pues entran en juego muchos factores no siempre objetivos, como el gusto personal, las tendencias de la moda y el vestuario del que dispongamos para poder combinarla.

Independientemente de esto, y una vez hecho un esbozo de lo que nos gustaría tener, se debe realizar un estudio técnico para evaluar si la transformacion que queremos realizar es viable y es aqui donde el asesoramiento de la modista es fundamental, ya que es quien dispone de los conocimientos técnicos necesarios para poder realizar este trabajo.

Los trabajos de transformaciones a medida, deben contar con la maximas garantías, entre las que se cuentan un correcto conocimiento técnico y sobre todo la experiencia de la modista en la realización de este tipo de trabajos.

Transoforma tu ropa vieja en algo nuevo

Uno de los principales dilemas a los que se enfrenta una modista cuando recibe un encargo de determinados arreglos y transformaciones de ropa es como tomar la decisión correcta en cuanto a si se puede o no realizar el trabajo, y al coste del mismo.

Trasformar Ropa es rentable en general, siempre que se estudie correctamente.

Pero para ello es necesario contar con los conocimientos técnicos necesarios, ya que de lo contrario, podemos obtener resultados indeseados.

El éxito de un buen trabajo de transformar ropa de hombre o mujer, es estar convencidos de que se puede hacer y sobre todo que quede bien .

Si no no lo tenemos claro , es mejor no tocar la prenda a menos que no nos importe destruirla con el fin de aprender.

Hay que analizar muy bien la prenda inicial y visualizar la final.

Como ya hemos indicado antes transformar ropa vieja en moderna no es sencillo y requiere de mucha experiencia, sin embargo para ilustrar lo que estoy diciendo, puede verse un video donde transformo completamente el diseño de una blusa.

Ideas para transformar Ropa

Se pueden hacer muchisimas cosas con una prenda que ya no usamos, sin embargo transformar ropa vieja en nueva o al menos en algo diferente require de técnica, imaginación y tambíen un poco de experiencia.

Transformar un vestido de fiesta

A continuación vereis un video donde explico como transformar un vestido de fiesta clasico en un vestido original, divertido y moderno, mediante su acortamiento y la adición de mangas con mucho vuelo que le dan un toque especial.

Transformar una camiseta en falda y un top

En este video realizo el trabajo de transformar ropa vieja en moderna, y más concretamente una camiseta o franela tipo polo de hombre en un conjunto de una falda y dos top.

Para realizar esta transformar esta ropa he seguido la técnica de «moulage», que es como se denomina la técnica de corte y confección en la que se trabaja directamente sobre una persona o sobre un maniquí.

Y en este otro video podeis ver como se hice la falda «mini» con la camiseta

Aqui no me hizo falta utilizar patrones pues lo hice mediante la técnica de modelado sobre maniquí